12/02/2018 Rusia 2018

La actualidad de Messi, Higuan, Agero y Di Mara ilusionan a Sampaoli para Rusia 2018

Los presentes que atraviesan Lionel Messi (Barcelona, de España), Sergio "Kun" Agüero (Manchester City, de Inglaterra), Gonzalo Higuaín (Juventus, de Italia) y Ángel Di María (París Saint Germain, de Francia) ilusionan al seleccionador argentino, Jorge Sampaoli, de cara al Mundial de Rusia, que iniciará el 14 de junio y en el que debutarán dos días después ante Islandia en el Grupo D.



Sin dudas, el estandarte del equipo nacional es Messi y su arranque de 2018 es positivo e invita a entusiasmarse, con Barcelona como cómodo líder de la liga de España, en semifinales de Copa del Rey y en octavos de la Liga de Campeones de Europa.

El rosarino mantuvo la efectividad del pasado año -finalizó segundo en la tabla de goleadores de las principales competencias, con 54 anotaciones- y arrancó el 2018 amigado con la red, pues lleva ocho goles en nueve presentaciones.

Su socio y amigo, Agüero (765 minutos) fue calificado como "leyenda" por su entrenador, el español Josep "Pep" Guardiola, y ya lleva 13 tantos en 10 encuentros, con Manchester City encaminado al título de la liga de Inglaterra, en octavos de la Liga de Campeones de Europa y en la misma instancia de la FA Cup inglesa.

El "Kun" se convirtió nuevamente en el líder futbolístico del conjunto inglés -21 goles en la liga inglesa-, su presencia fue clave en el funcionamiento, que derivó en un invicto de 22 partidos (18 victorias seguidas) y cambió su imagen en relación a la pasada edición, dejando afuera del once titular al brasileño Gabriel Jesús.

Por su parte, Di María (878m. y 9 goles) revirtió su intermitente 2017, ya que luego del receso festivo de fin de año regresó a las canchas con una versión mejorada y se ganó su lugar en un París Saint Germain eclipsado por las figuras del brasileño Neymar y el uruguayo Edison Cavani.

Finalmente, Gonzalo Higuaín, indiscutido en Juventus, el único que pelea mano a mano con Napoli por el título doméstico, lleva seis anotaciones en el 2018 (tres ante Sassuolo) y desde hace un tiempo recuperó el terreno perdido en el cierre de las últimas Eliminatorias Sudamericanas, que lo sacaron de las convocatorias y le dieron su plaza a Mauro Icardi.