12/02/2018 Buenos Aires

Angelici anunci su "retiro" de la poltica de Boca

El actual presidente Daniel Angelici anunció hoy su "retiro" de la política de Boca Juniors, al afirmar que "en las próximas elecciones", a celebrarse en diciembre de 2019, acompañará "desde afuera".



El dirigente, de 53 años, tomó la conducción del club en 2011 como sucesor de Mauricio Macri y fue reelecto cuatro años después con el 44% de los votos en un comicio con récord de participantes (26.123 socios).

Angelici, en diálogo con el programa "Boca de Selección" de Radio Cooperativa", admitió que "la deuda" de su gestión es "ganar la Copa Libertadores", algo que intentará saldar en la actual edición.

Boca debutará en la copa el 28 de febrero como visitante de Alianza Lima de Perú por el Grupo 8 que también integra Palmeiras de Brasil y que se completará con Junior de Colombia o Guaraní de Paraguay.

Durante la presidencia de Angelici, Boca ganó tres títulos locales (2011, 2015 y 2017) y dos Copas Argentina (2012 y 2015). En la Libertadores llegó a la final en 2012 pero la perdió ante Corinthians de Brasil.

En el afán de lograr ese objetivo, Angelici reafirmó su idea de que el delantero Cristian Pavón "siga en el club hasta fin de año" para disputar todo el torneo sudamericano en caso que Boca llegue nuevamente a instancias finales.