12/02/2018 Chile

Piera anunci que har cambios en Carabineros y en la Ley Antiterrorista

El futuro mandatario anunció que en su gobierno se modernizarán los aparatos administrativos y operativos de Carabineros y se tomarán “medidas muy profundas para mejorar la coordinación entre policías, fiscales y jueces”.

El presidente electo de Chile Sebastián Piñera, quien asumirá el cargo el próximo 11 de marzo, anunció que durante su gobierno se tomarán medidas profundas para una “modernización administrativa y operativa de Carabineros y de la Policía de Investigaciones”, se reformulará el sistema nacional de inteligencia y se actualizará la Ley Antiterrorista.

Piñera declaró que el enfrentamiento que se está produciendo entre la fiscalía y Carabineros, por supuestas manipulaciones de pruebas de estos últimos en la “Operación Huracán”, es una situación “extremadamente grave”.

En declaraciones a la prensa, añadió que ambas instituciones “se han acusado mutuamente de cometer graves delitos e irregularidades. Sin duda, esto debilita la capacidad del Estado y de la sociedad de combatir la delincuencia, el narcotráfico, el crimen organizado y el terrorismo”, agregó.
etiquetas