09/02/2018 Estados Unidos

Un senador republicano defiende un golpe contra Maduro en Venezuela

Se trata del congresista Marco Rubio, uno de los más influyentes en la política de su partido hacia América Latina. "El mundo apoyaría a las Fuerzas Armadas en Venezuela", lanzó.

El senador republicano Marco Rubio, uno de los congresistas más influyentes en la política de su partido hacia América Latina, afirmó que el mundo apoyaría un golpe de los militares venezolanos contra el presidente Nicolás Maduro, una iniciativa rechazada, sin embargo, por la Casa Blanca.

"El mundo apoyaría a las Fuerzas Armadas en Venezuela si decidieran proteger a su pueblo y restaurar la democracia sacando a un dictador", señaló el legislador de origen cubano en su cuenta de Twitter.



El ex precandidato republicano a la Casa Blanca, uno de los políticos latinos más conocidos y mediáticos en Estados Unidos, sostuvo su polémico mensaje con diversas citas del libertador venezolano Simón Bolívar.

“Nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el poder” o “siempre es noble conspirar contra la tiranía”, fueron algunas de las frases de Bolívar tuiteadas por el senador por Florida.