09/02/2018 Salta

Demandar ms de 500 millones de pesos reparar los daos por las inundaciones

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, aseguró que “la estimación de costos todavía no está determinada, pero solamente para realizar arreglos en la ruta se estima una inversión de más de 220 millones de pesos”.

Urtubey asegur que demandar ms de 500 millones de pesos reparar los daos en el norte salteo


El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, adelantó que reparar los daños provocados por las inundaciones en distintos puntos del norte salteño le demandará el gobierno provincial una inversión de más de 500 millones de pesos.

“La estimación de costos todavía no está determinada, pero solamente para realizar arreglos en la ruta se estima una inversión de más de 220 millones de pesos”, dijo el mandatario.

Y agregó: “Si a eso le sumamos lo que hay que hacer en las escuelas, más la asistencia a la gente, hay que pensar en una cifra importante, por arriba de los 500 millones de pesos”.





Inicio de clases



Por otro lado, la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta, Analía Berruezo, informó sobre la reorganización del calendario escolar en escuelas afectadas por las inundaciones.

La funcionaria explicó que se trasladarán dos semanas las actividades institucionales y exámenes en los establecimientos de esa zona, y detalló que, en el caso de secundaria, los exámenes previstos para el 14 pasarán al 26 de febrero hasta el 2 de marzo, para alumnos libres y regulares.

En el caso de primaria, las actividades de organización institucional previstas para el 19 pasarán también al 26 de febrero.
Por otro lado, la ministra confirmó que el inicio de clases será el 5 de marzo, y afirmó que, “en caso de empeorar las condiciones climáticas se comunicará oportunamente a cada institución”.