09/02/2018 iniciativa

Chicos y chicas de Jujuy conocieron el mar

El viaje fue a la ciudad de Chapadmalal, mediante un programa desarrollado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Ministerio de Turismo de la Nación y la Unión del Personal Civil de la Nación.

Chicos y chicas de diversos lugares de Jujuy viajaron a Chapadmalal para conocer el mar


Más de 60 chicos y chicas de entre 9 y 15 años, de diferentes lugares de la provincia de Jujuy, cumplieron el sueño de conocer el mar gracias a una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Ministerio de Turismo de la Nación y la Unión del Personal Civil de la Nación.

Durante la última semana de enero, niños, niñas y adolescentes de San Salvador, La Quiaca, la Puna y la Quebrada intercambiaron experiencias, juegos y disfrutaron del sol y la playa en la localidad balnearia de Chapadmalal, en la provincia de Buenos Aires.

El viaje se enmarcó en un Programa de Actividades de Verano que se desarrollará hasta el 20 de febrero, y del que participarán en total más de 1600 niños, niñas y adolescentes

Esta política pública posibilita a chicos y chicas de todo el país disfrutar de una semana de vacaciones mediante actividades recreativas, deportivas y de esparcimiento, en las unidades de turísticas de Embalse (Córdoba) y de Chapadmalal.

Producto de la labor conjunta y articulada del Ministerio de Turismo con el Ministerio de Desarrollo Social -a través de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF)- se ha logrado beneficiar a más de 3.300 individuos en condiciones de vulnerabilidad entre el 2016 y 2017.
etiquetas