09/02/2018 narcotrfico

Bullrich acord con la DEA el despliegue de una "task force" en el noreste argentino

La ministra de Seguridad explicó que esta unidad se sumará a un grupo similar que ya opera en Salta, y que está formado por policías federales y provinciales y agentes estadounidenses.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, obtuvo en Washington el compromiso de la Administración para el Control de Drogas (DEA, en inglés) de los Estados Unidos para armar una "task force" (fuerza de intervención) con capacidad de intervenir en el noreste argentino para evitar el posible ingreso de estupefacientes al país.

Esta unidad se sumará a un grupo similar que ya opera en Salta, y que está formado "por policías federales y provinciales y agentes de DEA, que trabajan en zonas complejas "en las que se produce cocaína", explicó Bullrich.

"Este compromiso incluye más analistas que nos ayuden a analizar de dónde viene la droga", adelantó la funcionaria sbre la reunión que mantuvo ayer con el titular del organismo, Robert Patterson.

Bullrich se refirió de esta forma a los "especialistas estadounidenses que se incorporarían a trabajar, quienes ya se encuentran desarrollando actividades en la Argentina".