09/02/2018 Mar del Plata

Costanza Adiecchi, la restauradora que rescata esculturas del xido y el abandono

Addiechi es directora local de Restauración de Monumentos Escultóricos y desde hace tres años trabaja para rescatar las piezas que decoraron la Mar del Plata de la Belle Époque.

Por Corresponsal

Esculturas de hierro llegadas de París, piezas de mármol traídas de Florencia por Carlos Thays y farolas que hace 80 años iluminaron la vieja Rambla Bristol son parte del patrimonio de Mar del Plata y el gran desvelo de la restauradora Costanza Addiechi, quien presentará varias de esas piezas mañana, en el 144° aniversario de la ciudad.

La ciudad "tiene un patrimonio escultórico fantástico, con una historia muy rica, y mi objetivo es que cada vez más gente lo pueda descubrir y pueda también recuperar los vínculos emocionales que existen en muchos casos con los monumentos", dijo la restauradora en diálogo con Télam.

"Todos tenemos un historia con un monumento", aseguró, y explicó que la suya surgió como una revelación hace algo más de tres años, mientras caminaba por la Plaza Colón: "Pasé frente a la escultura donde jugaba cuando era chica, Mujer Bañándose, y vi que estaba grafiteada con azul y rojo y le habían roto la cabeza. Ahí decidí actuar".