09/02/2018 Crdoba

El Cosqun Rock celebra su mayora de edad con dos jornadas que lo definen

Más de 150 bandas y solistas se repartirán en dos maratónicas jornadas y en media docena de tablados: los platos centrales del escenario principal serán, entre los locales, Las Pastillas del Abuelo, Skay y Los Fakires, Ciro y Los Persas y Las Pelotas (el sábado) y Los Gardelitos, Guasones, Ratones Paranoicos y La Vela Puerca (el domingo).

 La 18va. edición del Cosquín Rock, un espacio que es punto de encuentro de la escena rockera argentina permitiendo un singular flujo de artistas y espectadores, mostrará este sábado y domingo en el aeródromo de la localidad cordobesa de Santa María del Valle de Punilla los alcances y los límites de su propuesta.

Las bandas mostrarán un abanico que es, a la vez, la muestra de la potencia de esa expresión cultural que abarca una ínfima porción de su escena nacional, pero, también, los peligros de su agotamiento por repetición. A los números destacados de cada día hay que agregar dos visitas ilustres de muy diferente actualidad: lo que queda del clásico Creedence Clearwater Revisited en la primera velada y la banda estadounidense de punk melódico The Offspring durante la cita final.

En ese mismo tablado protagónico el domingo -desde las 15.50- habrá una seguidilla prometedora con Estelares, el estreno de Él Mató a un Policía Motorizado, la primera vez de Los Espíritus en ese lugar y la propuesta performática del puertorriqueño Residente. La grilla de esa actividad central impulsada por el productor cordobés José Palazzo entre 14.15 y las 3, podrá verse por primera vez en streaming a través las señales 600 y 601 de Cablevisión HD y Flow. Pero, además el escenario principal podrá verse en Flow en el nuevo canal de Vorterix.com (505).

etiquetas