09/02/2018 destinos

La gastronoma alemana ofrece mucho ms que slo consumir salchichas

Una campaña mundial intentará mostrar la riqueza gastronómica de los estados alemanes y su inmensa variedad de platos típicos, muchos influidos por las corrientes migratorias.

 Alemania lanza este año en Argentina y el mundo una fuerte campaña de promoción turística basada en la riqueza de sus comidas y la particularidad en cada uno de sus 16 estados con el objetivo de salir del cliché que se tiene respecto a que sólo se consumen salchichas, y así potenciar al turismo gastronómico.

"Hoy los esfuerzos están puestos en el año culinario. Cada región tiene algo muy típico y muy clásico. Tenemos 16 estados, y cada uno tiene su propia comida que vamos atraer a Argentina para mostrar y para que se conozca su diversidad", dijo a Télam, Michael Meier, director de Marketing y Ventas de la Oficina Nacional Alemana de Turismo (ONAT).

Las cifras son elocuentes, tal como lo demuestra un estudio realizado por la ONAT: ir a los restaurantes y cafés está en el segundo puesto en popularidad de los visitantes extranjeros; el 18,2% de los ingresos por turismo viene de la mano de la gastronomía; unos 300 restaurantes cuentan con una o más estrellas Michelin; elaboran alrededor de 3.200 tipos diferentes de pan y cerca de 5.000 variedades de cervezas, entre otros ítems.