09/02/2018 Formosa

Aprobaron la prrroga de la emergencia econmica hasta 2019

La norma recibió el visto bueno el jueves por la noche, en el marco de una sesión extraordinaria. Fue respaldada por el PJ y rechazada por el bloque de Cambiemos.

La Cámara de Diputados de Formosa aprobó el proyecto de prórroga de la ley de emergencia económica hasta 2019. La norma declara en "estado de emergencia la prestación de los servicios públicos, la ejecución de los contratos a cargo del sector público y la situación económico financiera de la Administración Pública Provincial centralizada y descentralizada, entidades autárquicas y sociedades con participación estatal".

Asimismo, considera que "las sentencias condenatorias a pagar sumas de dinero pronunciadas contra el Estado provincial, tendrán durante la emergencia un carácter meramente declarativo", aunque el Ejecutivo "establecerá mecanismos de excepción cuando se tratare de créditos de carácter alimentario o daños a la vida".

Según lo aprobado, la emergencia es "aplicable al Poder Ejecutivo, Poder Legislativo, Poder Judicial", en tanto que se invita a "adherirse a municipalidades y comunas" del distrito.