09/02/2018 Muerte de Prez Volpin

"Las lesiones se produjeron durante el procedimiento", dijo el abogado de la familia

El letrado afirmó que "algo sucedió" durante la endoscopia que derivó en la muerte de la periodista y legisladora porteña.

Diego Pirota, abogado de la familia de la fallecida periodista y legisladora porteña Débora Pérez Volpin, dijo hoy que "si ingresa una persona sana que no presenta ninguna lesión a realizarse un procedimiento y 18 minutos después fallece y encuentran que hay lesiones en el esófago y en el estómago, no tengo ninguna duda (...) que esas lesiones se provocaron durante el procedimiento".

Pérez Volpin murió el martes último en el Sanatorio Trinidad cuando se le realizaba una endoscopía en el sanatorio porteño de La Trinidad, en el bario de Palermo.

Pirota enfatizó en declaraciones a TN: "No tengo dudas de que algo sucedió" durante el estudio. Y sostuvo que a 72 horas de lo ocurrido "necesitamos una explicación seria".

El abogaado continuó: "Ahora, si esas lesiones se provocaron por una imprudencia o por razones naturales del procedimiento lo desconocemos, pero doy por sentado que esas lesiones existen por una cuestión lógica y por lo que informaron los peritos".