09/02/2018 clima

En el arranque del carnaval, la lluvia baj la temperatura en el centro del pas

Luego de la ola de calor, esta madrugada ingresó un frente de aire fresco en la zona central del país, desplazando el aire caliente y húmedo, lo que provocó en algunos sectores precipitaciones con un acentuado descenso de temperatura.


Un frente de aire fresco que ingresó esta madrugada a la zona central del país, desplazó el aire caliente y húmedo y provocó lluvias y tormentas en Córdoba, el norte de Buenos Aires y el del Litoral, condiciones que  continuarán hasta mañana, acompañadas de un acentuado descenso en las marcas térmicas en el comienzo de la celebración del carnaval.

"Esta previsto que este sistema de lluvias y tormentas persista semi estacionario en Córdoba y el sur del Litoral durante toda la jornada de mañana, dejando tiempo inestable en esa región con probabilidad de chaparrones y tormentas", explicó en diálogo con Télam Ignacio Amorín, especialista del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, precisó que si bien las temperaturas comenzarán a descender "notablemente" en casi todo el país, "en el noreste continuarán elevadas entre los 35 y 40 grados".

En las ciudades turísticas de Carlos Paz, Córdoba, Rosario, Paraná y Santa Fe, está previsto que el inicio del fin de semana largo por los feriados de carnaval comience con lluvias y chaparrones.

Estas condiciones meteorológicas se van a extender "al noroeste argentino, mientras que el resto del país en lineas generales tendrá buen tiempo, aunque continuarán descendiendo las temperaturas".