09/02/2018 La Plata

El gobierno bonaerense convoc a los gremios docentes para el jueves

Si bien no hay una propuesta oficial, trascendió que el aumento sería del orden del 15%, cifra que los sindicatos ya advirtieron que no aceptarán.


La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, convocó a los sindicatos docentes a una primera reunión de la mesa paritaria 2018 para el próximo jueves, a las 17, en la sede del Ministerio de Economía, en La Plata, informaron fuentes oficiales.

Si bien el Ejecutivo no adelantó ningún porcentaje, los sindicatos ya advirtieron que no aceptarán un eventual aumento de sueldo del orden del 15%, como trascendió.

La propuesta, según esas versiones, también incluiría una cláusula de revisión en reemplazo de la cláusula gatillo, una herramienta que ya se utilizó en el último año para reajustar los salarios trimestralmente en base a la inflación.

Esa posibilidad alertó a los sindicatos bonaerenses, que consideran que la actualización automática es "fundamental".

Tras el anuncio de la convocatoria y consultado por Télam, el titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, dijo que espera que el gobierno de María Eugenia Vidal "actúe con razonabilidad".

"Nuestra expectativa supera el 20%, con cláusula gatillo, y que incorpore las sumas que están fuera del salario básico", aseguró el dirigente docente.
etiquetas