09/02/2018 Juegos Olmpicos

La hermana de Kim llega a Sel en una visita histrica

Kim arribó al aeropuerto internacional de Incheon, en el oeste de Seúl, a bordo de un avión privado, en medio de una enorme expectación mediática y de un dispositivo de seguridad excepcional.

La hermana del líder norcoreano, Kim Jong-un, llegó hoy a Corea del Sur junto a una delegación enviada por Pyongyang para asistir a los llamados "Juegos de la Paz", una visita sin precedentes enmarcada en el proceso de deshielo entre ambos países.

Kim Yo-jong, considerada una figura de peso en el hermético régimen y muy cercana al dictador, se ha convertido en la primera integrante de la dinastía Kim en pisar territorio surcoreano, donde además de asistir a la apertura de PyeongChang 2018, está previsto que se reúna mañana con el presidente del país, Moon Jae-in.

La hermana del líder, quien suele aparecer en un discreto segundo plano en los actos donde acompaña a Kim Jong-un en Corea del Norte, se mostró sonriente y distendida durante su llegada al aeropuerto y en la recepción que les ofrecieron allí las autoridades surcoreanas, según las imágenes captadas en los medios locales.