08/02/2018 Crimen

Comienza el juicio oral por la muerte de una activista trans

La expresión "travesticidio" desembarcará por primera vez en un juicio oral en el debate por el asesinato de Diana Sacayán. Su muerte es considerada un "crimen de odio por su identidad de género" por la fiscalía y la querella.




La expresión "travesticidio", tan presente en los reclamos del movimiento de la diversidad, desembarcará por primera vez en un juicio oral cuando comience el debate por el asesinato de la activista trans Diana Sacayán, cuya muerte es considerada un "crimen de odio por su identidad de género" por la fiscalía y la querella.

El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 4 comenzará a juzgar a Gabriel David Marino por este homicidio el viernes 16 de febrero y está previsto que, simultánemente al desarrollo de la primera audiencia, se realice un acto callejero para pedir una "condena ejemplar" y homenajear a la activista asesinada.

"Al tratarse de una referente nacional e internacional de derechos humanos, será un juicio con enorme repercusión y posibilidades de tener incidencia", dijo la abogada querellante Luciana Sánchez a Télam Audiovisual.


Juicio oral por travesticidio