08/02/2018 Guatemala

Trump agradeci a Jimmy Morales el traslado de la embajada a Jerusaln

Los presidentes de Estados Unidos y de Guatemala también coincidieron este jueves en la necesidad de "restaurar la democracia" en Venezuela.

Los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Guatemala, Jimmy Morales, coincidieron este jueves en la necesidad de "restaurar la democracia" en Venezuela, en una breve reunión en la que el estadounidense le agradeció al centroamericano el traslado de la embajada guatemalteca en Israel desde Tel Aviv a Jerusalén, en línea con la decisión de Washington.


Donald Trump y Jimmy Morales se reunieron por apenas 15 minutos en el hotel Washington Hilton de la capital estadounidense, donde compartían el Desayuno Nacional de Oración, un acto que se celebra cada año en febrero en Washington. Según el texto, Trump también subrayó “la importancia de detener la inmigración ilegal a Estados Unidos desde Guatemala, y de afrontar los retos a la seguridad y la prosperidad que subyacen en Guatemala".


La agencia EFE señaló que la razón principal de la reunión fue que Trump quería agradecer a Morales el respaldo que dio a la polémica decisión estadounidense de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.