08/02/2018 Salta

"No va a ser fcil el regreso", dijo el encargado del centro de evacuados de Santa Victoria Este

La crecida del río Pilcomayo fue causada por las fuertes lluvias que cayeron en el sur boliviano. En su pico de tensión provocó 8.500 desplazados, de los cuales 3.000 fueron alojados en refugios improvisados.

Por Paola Soldano


El capitán Sebastián José Lerda, encargado del centro de evacuados del Ejército Argentino en el paraje El Rosado, de la localidad de Santa Victoria Este, aseguró que la vuelta a casa de la gente desplazada de sus viviendas por la crecida del río Pilcomayo "no va a ser fácil" y "va a tardar un tiempo".

"En el centro de evacuados de El Rosado estuvieron alojadas 360 personas y actualmente tenemos casi 250 que han quedado porque no pueden regresar a sus casas por el estado en que quedó el lugar donde ellos viven", dijo Lerda durante una recorrida de Télam por el lugar.

A partir de allí se les podrá decir a los evacuados "si ya pueden ir regresando de a poquito a ubicarse nuevamente, a reconstruir todo, pero va a llevar un proceso que no va a ser fácil y va a tardar un tiempo para que puedan volver a sus casas", sostuvo Lerda, quien pertenece al Batallón de Ingenieros de Montaña 5, de la ciudad de Salta.