08/02/2018 CABA

Con una performance en el Obelisco, la comunidad china present los festejos por el ao nuevo

El año nuevo chino 4716 comienza el 15 de febrero del calendario gregoriano, pero la Ciudad lo festejará, por quinto año consecutivo, este sábado 10 y domingo 11, de 12 a 21, en la Plaza Parques Nacionales Argentinos.

Celebran el Nuevo Ao Chino en la ciudad de Buenos Aires

El ballet artístico de Hanzhou, capital y ciudad de la provincia china de Zhejiang, realizó esta mañana una performance frente al Obelisco porteño como anticipo de los festejos del año nuevo chino, cuya celebración comenzará este fin de semana.

Treinta artistas, entre acróbatas, músicos y cantantes, desarrollaron desde las 10 de la mañana un "flashmob" (acto de 15 minutos en un lugar público), en la plaza de la República, con motivo de adelantar el festejo del año nuevo chino 4716, "del perro de Tierra". 

"Esta pequeña representación del ballet Hangzhou China se denomina 'Año nuevo chino con espíritu de tango' y es parte de lo que veremos este fin de semana, que ya tiene una historia de 13 años en esta Ciudad", informó a la prensa el consejero cultural de la Embajada de la República popular China, Yang Chuanying, organizador de los festejos junto con el gobierno porteño.