08/02/2018 Cuba

Crean un organismo para materializar las ideas cientficas de Fidel Castro

Cuba creó la Entidad de la Ciencia, Tecnología e Innovación (Ecti), un organismo para dar continuidad a proyectos sobre seguridad alimentaria y salud.

El organismo fue aprobado por el Consejo de Ministros e integrará "bajo un plan y acciones únicos" los proyectos experimentales y unidades agrícolas encargadas de trabajar con plantas de "alto valor proteico" como la moringa, según la información que reproduce la agencia EFE.


Es conocida el interés que manifestaba Castro por este árbol originario de la India, a cuyas propiedades medicinales dedicó varias de sus "Reflexiones", la serie de artículos que comenzó a escribir durante su convalecencia.


El líder cubano, que gobernó hasta 2006, llegó a decir que la planta "posee todos los tipos de aminoácidos", aunque, advirtió, "no debe consumirse en exceso". La Ecti " garantizará "la continuidad de las investigaciones" ordenadas por el "comandante en jefe de la revolución" sobre la producción de seda, los forrajes y el sacha inchi, semilla autóctona de la Amazonía peruana conocida como el "maní de los incas", muy apreciada por las propiedades de su aceite.