07/02/2018 Estados Unidos

Startups locales se capacitaron en Google para adquirir inteligencia artificial

La implementación de aprendizaje automático en la plataforma de reserva de restaurantes Restorando y el desafío de la expansión internacional para la empresa Etermax fueron algunos de las puntos en los que estas dos startups argentinas fueron a capacitarse.

Por Melisa Avolio

Con una agenda que incluyó desde una charla con el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, hasta talleres sobre la experiencia del usuario -que pueden abordar un simple detalle como la decisión del lugar donde colocar un botón en una interfaz, para mejorar el producto y así el negocio-, ambas compañías participaron del programa de capacitación Google Launchpad Accelerator junto con 22 empresas en crecimiento de India, Bangladesh, Nigeria, Polonia, Indonesia, Brasil y México, entre otros países.

Esta capacitación intensiva, que se desarrolló durante dos semanas en la sede del gigante de Internet en San Francisco, California, tiene como foco comprender cada mercado para luego analizar qué tipo de mejoras sugerir a su ecosistema de startup, el cual debe trabajar bajo una premisa fundamental: resolverle un problema a las personas.

Para eso "no se trata de copiar lo que hizo Facebook o LinkedIn porque fueron modelos exitosos", sino de adaptarlos a las necesidades de cada cultura, resumió Máximo Cavazzani, CEO de Etermax, en diálogo con Télam.