07/02/2018 tiroteo en tribunales

La jueza baleada sigue internada, y operaron de la pierna al empleado judicial

Allegados a la magistrada indicaron a Télam que, entre otros estudios, se le practicó una tomografía computada y que luego pudo caminar por su cuenta hasta la camilla "sin molestias".

La jueza laboral María Alejandra D'Agnillo, quien ayer resultó herida durante el tiroteo en la zona de los Tribunales porteños, continuaba internada esta tarde en buen estado en el Sanatorio Finochietto, mientras que el empleado judicial fue operado del balazo que recibió en la pierna.

Según informó la Unión de Empleados de la Justicia Nacional (UEJN), a la magistrada, titular del Juzgado del Trabajo 63, le practicaron curaciones "en prevención de posible infección", luego de que ayer le realizaran una "toillete" quirúrgica para limpiar los restos de proyectil que tenía en el muslo.

Los médicos le indicaron que aparentemente fue una bala de un calibre grande la que le atravesó las dos piernas, aunque no le tocó la arteria femoral ni ningún hueso, y que debe permanecer en observación hasta que se terminen de efectuar todos los análisis correspondientes.

Comunicación de la María Alejandra D’Agnillo

Buenos Aires, 7 de febrero de 2018. Ante la consulta de diferentes medios de comunicación, informo que por el momento no realizaré declaraciones sobre los hechos ocurridos el pasado 6 de febrero y que son de público conocimiento. Agradezco mucho el interés y la preocupación. Espero que puedan comprender la situación.
 
María Alejandra D’Agnillo
Jueza titular del Juzgado Nacional del Trabajo N° 63