07/02/2018 La Pampa

Declaran "emergencia" por los incendios, con ms de 700.000 hectreas afectadas

Las autoridades precisaron que "la medida rige desde el 16 de enero hasta el 30 de junio" y que los departamentos más afectados son Atreucó, Hucal, Caleu Caleu, Toay, Utracán, Lihuel Calel, Curacó, Chalileo y Chical Có.

El gobernador de la Provincia, Carlos Verna
El gobernador de la Provincia, Carlos Verna
El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, declaró a través del Decreto N° 116/18 el "estado de emergencia" o "desastre agropecuario" por los incendios que afectan la provincia, que ya quemaron más de 700.000 hectáreas y provocaron la muerte de un millar de vacas.

En ese sentido, la Subsecretaría de Asuntos Agrarios informó que "extenderá los certificados correspondientes, previa presentación de la declaración jurada y su verificación por técnicos del Ministerio de la Producción, de aquellos productores cuyas explotaciones estén ubicadas en el área descripta".

"Podrán ser acreedores de los beneficios quienes tengan producción o capacidad de producción afectada en por lo menos el 50%, mientras que para ser considerados en 'estado de desastre agropecuario' deberán tener su producción o capacidad de producción afectada en por lo menos el 80%", detallaron.