07/02/2018 Crdoba

Rechazan dichos discriminatorios de un locutor sobre Flor de la V

Carlos Caserta se refirió al premio Carlos que ganó la actriz en su trabajo en la temporada en Villa Carlos Paz y cosechó críticas.

Por Corresponsal

El conductor radial más escuchado de Villa Carlos Paz pronunció durante su programa en la FM 100 unas desafortunadas reflexiones a raíz del premio que ganó Flor de la V por su trabajo en “Explosivos” como "figura destacada femenina".


"Elegir a un 'trava' como figura destacada femenina en los Premios Carlos, discúlpenme ustedes, pero están enfermos de la cabeza", expresó Caserta. Y seguidamente y para ahondar el dislate, agregó: "Sinceramente, no lo digo de malo. ¡No es mujer! ¡Tienen que respetar a la mujer, carajo! Como puede ser que un 'trava' sea más importante que una mujer".

La respuesta a los dichos del locutor no se hicieron esperar y desde el Instituto contra la Discriminación de la Defensoría del Pueblo de CABA y la Defensoría LGBT manifestaron su preocupación. La titular de la entidad, María Rachid, expresó: "Creemos importante remarcar que la República Argentina cuenta con la Ley de Identidad de Género más avanzada del mundo y con la primera Defensoría LGBT de Latinoamérica, pero esto no garantiza una igualdad real. Para eso tenemos que generar un cambio cultural profundo entre todos y todas, donde estos dichos, que son fruto de una profunda ignorancia, no tengan lugar y reciban el repudio que les corresponde".



El Observatorio de Radio y TV del INADI emitió además un informe técnico en relación a los dichos y señaló que “este tipo de manifestaciones encierran un propósito difamatorio que se traduce en expresiones que incitan o podrían, entre otras consecuencias. generar la antipatía o el rencor hacia los integrantes de un colectivo que ha sido históricamente vulnerado”.