08/02/2018 Tlam Podcast

Salta arranca la reconstruccin pero debe haber "condiciones sanitarias necesarias"

Lo afirmó, Néstor Ruiz de los Llanos, secretario de Protección Civil de la provincia, en declaraciones a Télam.

La Cruz Roja ya trabaja en ayudar a las victimas


En diálogo con Télam Podcast, Néstor Ruiz de los Llanos, secretario de Protección Civil de Salta dijo que "el río Pilcomayo sigue en baja, la medición de esta mañana dio 5.61, más de un metro y medio más bajo de lo que ha sido el pico de la crecida. Esto va a permitir que el agua empiece a ceder y que empecemos a tener contacto vía terrestre con algunas de las comunidades que se habían visto aisladas a raíz de la crecida.

 Y agregó: "A partir de ahora empieza otra etapa, que es la de la reconstrucción, que es recorrer cada una de las comunidades, ver en que condiciones quedaron las viviendas. Hacer un trabajo conjunto con presencia del Ministerio de Salud, ver que esten dadas las condiciones sanitarias en cada uno de esos lugares, para que la gente pueda de a poco ir volviendo a su casa, y sobre todo cual han sido los perjuicios y los daños que han sufrido cada una de estas familias".

"Ahora es el momento en que vamos a empezar a hacer llegar la mayoria de las donaciones que hemos ido acopiando en los distintos puntos de reunión, porque nos vamos a enterar realmente de todo lo que ha perdido esta gente", señaló.