08/02/2018 Alerta naranja

Calor, da 11: esta tarde-noche llegaran las lluvias y el alivio en CABA

Hoy será el 11º consecutivo con alerta naranja y temperaturas superiores a 30 grados en la Capital Federal, sin embargo el cielo nublado y el pronóstico de chaparrones por la tarde-noche, que harían descender la temperatura, hacen pensar en un alivio.



El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta madrugada un parte en el que informó para la tarde-noche de hoy se prevé, nubosidad variable, chaparrones o tormentas, elevada sensación térmica, vientos leves, aumentando a moderados o regulares, del norte, con ráfagas, con una temperatura estimada entre 26 y 36 grados.

Sin embargo llegará el alivio. Se pronostica, cielo parcialmente nublado a nublado, lluvias y tormentas, vientos moderados a leves del norte, cambiando a moderados o regulares del sudoeste, con ráfagas y una temperatura que variará entre los 24 y 28 grados.


 El SMN, prevé un sábado con cielo nublado, precipitaciones, mejorando, con nubosidad en disminución, vientos moderados a leves del este y una temperatura que fluctuará entre los 21 y 28 grados.

Mientras que para el domingo, nubosidad variable, tiempo inestable, vientos moderados o regulares del sudeste, con ráfagas y una temperatura que variará entre los 18 y 24 grados.


Las altas  temperaturas de los últimos díez días elevaron ayer el alerta amarillo a naranja, por encima de los 30, que aún continuiará por hoy.

Estas elevadas marcas térmicas, que se prevé que alcancen los 36 grados en la Ciudad subieron a alerta naranja -de moderada a alta- la advertencia que el organismo hace por ola de calor.