07/02/2018 Mendoza

Comienza la Semana del Espumante 2018 en San Rafael

Tendrá lugar del 7 al 15 de febrero, con la participación de 14 bodegas y 7 restaurantes. Además habrá conciertos, espectáculos musicales, cabalgatas, barras donde enseñarán a preparar y a degustar tragos cuya base es el espumante.



La cuarta edición de la Semana del Espumante 2018, organizada por la Mesa de Enoturismo de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael, comienza hoy y se extenderá hasta el 15 de febrero, con la participación de 14 bodegas y siete restaurantes de esa ciudad del sur de Mendoza.

El encuentro, que fue presentado hoy junto al Ente Mendoza de Turismo (Emetur) en la Enoteca, posiciona a San Rafael como la “Tierra de los Espumantes”, ya que sus bodegas producen el 22% de espumantes del país y exportan el 35% del total.

Ignacio Aldao, vicepresidente de la Cámara de Comercio de San Rafael y titular de la EspeTur (Específica de Turismo), le dijo a Télam: “Celebramos el cuarto año de la Fiesta de Espumante en formato de semana completa".

En la propuesta hay conciertos, espectáculos musicales, cabalgatas, barras donde enseñarán a preparar y a degustar tragos cuya base es el espumante.