07/02/2018 Colombia

EEUU y Colombia coinciden en la necesidad de restaurar la democracia en Venezuela

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, coincidió con el presidente colombiano Juan Manuel Santos, quién dijo que "es urgente restaurar el cauce democrático en Venezuela, porque son l os ciudadanos los que están sufriendo las consecuencias de una dictadura al garete".

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, coincidieron anoche en la necesidad de "restaurar la democracia" en Venezuela, al tiempo que valoraron positivamente la lucha que el país andino está haciendo contra el narcotráfico.

Santos y Tillerson, que está de gira por América Latina y el Caribe, se reunieron en la Casa de Nariño, sede del Poder Ejecutivo colombiano, en un encuentro tras el cual el presidente sudamericano urgió a restaurar la democracia en Venezuela, de la que dijo que está sometida por un "régimen dictatorial".

Santos aseguró delante de Tillerson que "es urgente restaurar el cauce democrático en Venezuela, porque son los ciudadanos los que están sufriendo las consecuencias de una dictadura al garete".

El presidente colombiano manifestó además que "la aguda crisis" que atraviesa Venezuela es "fruto de la fracasada revolución que abandera el presidente (Nicolás) Maduro" y que "tiene repercusiones enormes para Colombia y para toda la región", informaron el diario bogotano El Tiempo y la agencia de noticias EFE.