06/02/2018 judiciales

Garavano espera a que se expidan los expertos sobre un "cambio de doctrina" para la Polica

Fue luego de las declaraciones de su par de Seguridad, Patricia Bullrich, quien afirmó que van "a sacar la (figura de) legítima defensa para los casos de policías".

 
El titular de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, sostuvo hoy que aguardará a que una comisión de juristas expertos eleve a su ministerio un posible cambio de doctrina para la Policía, luego de las declaraciones de su par de Seguridad, Patricia Bullrich, quien afirmó que van "a sacar la (figura de) legítima defensa para los casos de policías".

"El año pasado, Macri dictó un decreto que estableció una comisión de juristas prestigiosos" para analizar la reforma del Código Penal, y es por ello que "el Ministerio de Justicia va a dejar que esa comisión sea la que se aboque a ese tema y proponga la reforma integral del Código Penal", sostuvo el ministro.

Esta mañana, Patricia Bullrich había afirmado, tras la polémica por el caso Chocobar, que están "cambiando la doctrina 'de la culpa' de la Policía"; porque hasta ahora "el policía que estaba en un enfrentamiento iba preso", pero ahora eso se va "a cambiar en el Código Penal", a través de quitar "la legítima defensa para los casos de policías".