06/02/2018 espacio

El cohete ms potente del mundo despeg con xito y dejar un Tesla orbitando el Sol

Se trata de su primer vuelo de prueba del cohete, que tiene la capacidad para levantar en órbita casi 64 toneladas métricas.



El gigante Falcon Heavy, el "cohete operativo más potente del mundo", despegó desde el estadounidense Cabo Cañaveral, en Florida, para realizar su primer vuelo de prueba y dejar orbitando alrededor del Sol un coche modelo Roadster de Tesla.

Miles de personas se acercaron a los alrededores del Centro Espacial Kennedy de la NASA para asistir a este "histórico" primer despegue del cohete -que se retrasó más de una hora y media debido a las condiciones meteorológicas- con el que la empresa Space X quiere realizar misiones a Marte.

Lanzaron el Falcon Heavy: el cohete ms potente del mundo


El cohete lleva como carga útil un coche modelo Roadster de Tesla, empresa cuyo propietario es también el CEO de Space X, Elon Musk.

Las misiones de prueba como ésta, según informó la empresa, suelen llevar bloques de acero o concreto como simuladores de masa, pero SpaceX decidió que sería más valioso lanzar "algo divertido y sin valor sentimental irremplazable: un Roadster rojo para el planeta rojo".

Esta es la primera prueba de vuelo del Falcon Heavy, descrito por la compañía el "cohete operativo más potente del mundo".

etiquetas