06/02/2018 mercados

Las bolsas europeas se derrumbaron pero Wall Street cerr en alza

Las caídas fueron superiores al 2 por ciento, mientras que los mercados asiáticos acumularon pérdidas aún mayores, en torno al 5 por ciento.

Las bolsas europeas se derrumbaron arrastradas por la gran caída del lunes en Wall Steet y el consecuente hundimiento de los mercados asiáticos, mientras que la plaza neoyorquina invirtió la tendencia y recuperó más de 2 por ciento al cierre de la jornada.

El índice industrial Dow Jones de Nueva York finalizó con un alza del 2,3 por ciento, en tanto que el Nasdaq, de valores tecnológicos, recuperó un 2,13 por ciento respecto a su cierre de ayer, y el S&P 500 avanzó un 1,75 por ciento, en lo que configura una mejora notable e inesperada del mercado que ayer derribó al conjunto de los valores bursátiles internacionales.

Ayer, el índice Dow Jones sufrió la mayor caída en puntos de toda su historia, de 1.175 unidades, muy por encima de los 777 que perdió el 29 de septiembre de 2008, en plena crisis financiera, y se hundió un 4,6 por ciento.

Wall Street comenzó la jornada resentido por las pérdidas de ayer, con retrocesos superiores al 1,5 por ciento en los tres indicadores, pero media hora después estaba en terreno positivo, y si bien el Dow Jones volvió a caer, se recuperó y cerró en alza, reportó la agencia de noticias EFE.