07/02/2018 internet

El feminismo es tendencia en redes sociales luego de marcar agenda en la televisin

Los hashtags #AbortoLegalYa y #AbortoLegalSeguroyGratuito fueron primera tendencia en Twitter durante dos días consecutivos, con la participación de 17.200 cuentas que hicieron 29.900 tuits, detalló una especialista en medios de comunicación.

Los hashtags #SoyFeminista y #AbortoLegalYa se mantuvieron como trending topics (TT) durante horas y días en Twitter acompañando a feministas que protagonizaron el rating en el programa de espectáculos Intrusos desde la semana pasada, una alianza inesperada que demostró, entre otras cosas, que mediatización y viralización de discusiones funcionaron a la par, dijo una especialista en comunicación y redes sociales.

"Desde el hashtag #SoyFeminista se registraron múltiples relatos de autodefinición feminista, muchos en clave genealógica, que posicionaron el debate en el primer puesto de los TT por más de siete horas", contó a Télam Claudia Laudano, profesora de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y especialista en medios de comunicación y redes sociales.

En esa conversación "participaron 21.000 mil cuentas, con 39.400 tuits y un alcance potencial a millones en la plataforma", agregó la profesional, también feminista.