06/02/2018 agro

Productores y exportadores piden al Gobierno que intervenga por el paro de transportistas

“Si bien la protesta es contra productores y acopiadores, que contratan a los camiones para hacer llegar los granos a los puertos y a las plantas industriales, la situación es crítica y puede impactar en la liquidación de divisas”, dijo el gerente de Comunicaciones del Centro de Exportadores de Cereales y de las Cámara de Industria Aceitera, Andrés Alcaraz.

 Organizaciones empresariales del agro, tanto de productores como de exportadores, pidieron al Gobierno su "pronta intervención" en el conflicto que mantienen los transportistas de granos, que mantienen un paro con cortes en varias rutas en distintos puntos del país.

En un comunicado de prensa, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) rechazó “las escenas violatorias del libre tránsito, del derecho de propiedad, del respeto a la ley y con fuerte impronta de desorden social”.

“El conflicto nos es ajeno, pero las consecuencias no llegan plenamente, inviabilizando la cadena productiva cuyo origen es el campo. El Estado debe generar los canales de diálogo que aporten la solución al conflicto, debe actuar rápido y con las potestades que le son propias”, destacaron en un comunicado.

En la misma línea, la Sociedad Rural emitió un comunicado donde expresó su "repudio a la violencia de transportistas y productores". "Cargas que se tiraron a la ruta, camiones quemados, conductores golpeados, ese es el saldo terrible de la manifestación de grupos violentos", señalaron.