06/02/2018 Salta

Hay localidades aisladas por la crecida del Bermejo y corte de ruta por la del Pilcomayo

Ambos ríos registraron en los últimos días crecidas históricas debido a las intensas lluvias que cayeron en el sur boliviano.

Las localidades salteñas de Los Toldos y Rivadavia Banda Sur quedaron aisladas por las crecidas del río Bermejo en varios lugares del norte salteño, mientras que la ruta provincial 54, de acceso a Santa Victoria Este, sigue cortada por el desborde del río Pilcomayo, informó Vialidad provincial.

El corte de la ruta 54, a la altura del kilómetro 110, impide desde el fin de semana el acceso vía terrestre a Santa Victoria Este, donde hay 8.500 afectados por las inundaciones, informó el responsable de la Dirección de Vialidad de Salta, Gerardo Villalba.



El funcionario detalló que, debido a que pueden trabajar porque bajó el agua, colocarán caños cedidos por Refinor para habilitar la zona, sin necesidad de instalar un puente Bailey, restableciendo el tránsito entre esta noche y mañana.

El funcionario subrayó que lograron desviar el río y que, si no hay una nueva creciente, esperan solucionar el inconveniente en los próximos días, para volver a comunicar esa localidad del departamento Santa Victoria con el resto de la provincia.