06/02/2018 ciberseguridad

Unicef pidi proteger a los nios que se conectan por primera vez a la web

"Se los expone a una avalancha de peligros que sólo ahora estamos empezando a apreciar, y que estamos lejos aún de poder abordar”, señaló Laurence Chandy, director de Datos, Investigación y Políticas de Unicef.

Unicef pidió este martes, en el Día de la Internet Segura, que gobiernos y empresas adopten medidas urgentes para proteger la huella digital de los más de 175.000 niñas y niños que cada día se conectan por primera vez a la web (lo que equivale a un chico navegando por primera vez cada medio segundo), según datos del organismo de ONU para la infancia.



"Si bien los gobiernos y el sector privado han logrado algunos avances en la formulación de políticas y enfoques para eliminar los riesgos en línea más graves, debemos hacer mayores esfuerzos para comprender y proteger plenamente la vida en línea de los niños”, agregó el funcionario en un documento distribuido hoy.

"Es preciso aprovechar el poder y la influencia del sector privado a fin de promover la creación de estándares éticos para la industria en relación con los datos y la privacidad, así como otras prácticas que beneficien y protejan a los niños cuando están en línea", resaltó el organismo.