06/02/2018 cine

En "Recreo", Stuart y Guerschuny interpelan las normas sociales tradicionales

"Todos los personajes tienen una enorme contradicción hacia adentro y eso nos interesaba muchísimo. Era una de las partes más importantes de la película. Ninguno es lo que dice ser. Te dan ganas de defender y de juzgar a todos", dijo la actriz en una entrevista con Télam.

Jazmín Stuart y Hernán Guerschuny estrenan este jueves "Recreo", una película en la que por medio de tres parejas en sus cuarenta ponen en tela de juicio al matrimonio, la amistad, la familia y el tratamiento de temas tabú.

Trailer de "Recreo"

"Recreo" empieza como una comedia coral, en la que tres parejas amigas se reúnen en una idílica casa de campo para pasar el fin de semana. A medida que avanza el filme, esas risas festivas del comienzo van mutando a ser incómodas hasta descubrir varios secretos que se tenían guardados bajo la figura de lo que debe ser correcto.

"Él tiene una mirada más de comedia y luminosa, yo soy más terrible y se construyó un cruce de miradas interesante. Así uno puede reírse de cosas terribles que luego no aparecen tan graciosas", comentó la directora, que también protagoniza la cinta. Para ambos, "Recreo" es su tercera cinta: Stuart llega luego de filmar "Desmadre" (junto a Juan Pablo Martínez) y "Pistas para volver a casa", mientras que Guerschuny lo hace tras rodar "El crítico" y "Una noche de amor".


Télam: ¿Cómo surge la idea?
Jazmín Stuart: Hernán y yo somos amigos. Nos cruzamos en un estreno, nos fuimos a tomar una cerveza y empezamos a charlar sobre las parejas, los hijos y los proyectos que teníamos y de cómo el tiempo pasa volando, la edad que tenemos, las preguntas que uno se hace en este momento en la vida y ahí pensamos en escribir sobre eso, pensando en una película sobre personajes y vínculos donde prime el trabajo con los actores en un sólo espacio.

Hernán Guerschuny: Nosotros mismos, amigos en común y toda una generación tenemos una sospecha de que hay grietas que se generan en ciertos modelos de pareja, de crianza de hijos, matrimonio y las empezamos a ver en obras que se hacían. Hay un clima de época, por llamarlo de alguna manera, que tiene que ver con todo esto y que nos interpela a los dos por igual.
etiquetas