06/02/2018 Colombia

La Iglesia Catlica mediar entre el Gobierno y el ELN

El secretario de la Comisión de Conciliación Nacional de la Conferencia Episcopal, el padre Darío Echeverri, afirmó que es necesario que las partes lleguen a un consenso o se dejen unas bases para que el próximo gobierno continúe con las negociaciones.

La Iglesia católica manifestó este martes su intención de mediar para que el gobierno de Colombia y la organización guerrillera Ejército de Liberación Nacional (ELN) vuelvan a sentarse a negociar la paz, informó la Conferencia Episcopal de ese país.





"La Iglesia se compromete a hablar con el alto gobierno, tanto el presidente (Juan Manuel) Santos como con el mismo doctor (jefe negociador del gobierno, Gustavo) Bell, para animarlos a que con una dosis de generosidad puedan proceder a dar continuidad a la negociación", aseguró el secretario de la Comisión de Conciliación Nacional de la Conferencia Episcopal, el padre Darío Echeverri, según recogió la agencia de noticias DPA.



Las declaraciones del sacerdote llegan una semana después de reunirse con la delegación negociadora del ELN en Quito, Ecuador.
Echeverri dijo que es necesario que las partes lleguen a un consenso o se dejen unas bases para que el próximo gobierno continúe con las negociaciones.