04/02/2018 Entrevista

Miguel ngel Tallarita: "La msica te devuelve el trabajo y la conducta que le pongas"

Reconocido por aportar su trompeta a artistas como Carlos "El Indio" Solari, Palito Ortega, Los Pericos, Los Auténticos Decadentes y Kevin Johansen, entre otros, Tallarita se pone al frente de su propio combo, la "Con Todo Band".



"A la hora de hacer música, toda la experiencia, lo aprendido con cada artista y sus conocimientos musicales, suman. De todos tomé algo, pero rescato, por ejemplo, a Arturo Sandoval. Yo tomé clases con él y aprendí de su conducta. Aprendí a estudiar todos los días, a cuidarse con las comidas, con el alcohol. La música es un trabajo y te devuelve el trabajo y la conducta que le pongas", manifestó el trompetista en diálogo con Télam.

En tal sentido, el músico aceptó que existe una idea en torno a la "bohemia" en los grandes intérpretes de jazz, como en el caso de artistas como Miles Davis o Chet Baker, pero remarcó que "en el caso de un instrumento tan difícil como la trompeta, si estás en un estado fuera de lo natural, se hace muy difícil tocar".

La "Con Todo Band", un quinteto con el que grabó un ecléctico disco que combina jazz latino, funk y soul, el cual presentará el jueves 8 de febrero, a las 21.30, en Velvet Club, ubicado en Salta 755, de esta ciudad.

T: ¿Estarán todos los invitados y, en todo caso, cómo suplirán sus eventuales ausencias?
MAT: Siempre hay invitados sorpresa. Algunos que están en el disco y otros que no, que son amigos. Buscamos de tocar días como miércoles o jueves, en donde sabemos que más gente puede venir a tocar porque la mayoría de los músicos no tienen shows. Pero en el disco, lo que importa es la música del quinteto. Los invitados suman, pero tratamos que los temas funcionen sin el invitado, sino o podríamos tocarlos en vivo si no están ellos. 
etiquetas