03/02/2018 aniversario

Cancilleres de Uruguay y China intercambian saludos por 30 aos de relaciones

Rodolfo Nin Novoa y Wang Yi intercambiaron cartas de salutación , informaron fuentes oficiales. Lo mismo hicieron los presidentes de ambos países, Tabaré Vázquez y Xi Jinping.


Los cancilleres de Uruguay y China, Rodolfo Nin Novoa y Wang Yi, respectivamente, intercambiaron cartas de salutación para celebrar el 30 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, que se conmemora este 3 de febrero, informaron fuentes oficiales.

Lo mismo hicieron los presidentes de ambos países, Tabaré Vázquez y Xi Jinping, quienes intercambiaron mensajes de felicitación con motivo de este trigésimo aniversario, consigna la agencia EFE.

Según destacó la Cancillería uruguaya en un comunicado, las relaciones entre ambos países han adquirido un "carácter estratégico" en los últimos años, reforzado por la expresa voluntad de "continuar impulsando la agenda bilateral en diversas áreas".

Wang, que visitó recientemente Uruguay y mantuvo una reunión con su par uruguayo, manifestó en su carta su voluntad de "estrechar aún más la comunicación y la coordinación entre ambas Cancillerías".

Asimismo, el ministro de Relaciones Exteriores de China llamó a "promover la cooperación amistosa binacional de beneficio mutuo en las diversas áreas, a fin de aportar mayores contribuciones al desarrollo" de la asociación estratégica entre ambas naciones.