03/02/2018 Usina del Arte

Un recorrido por los 50 aos del calendario Pirelli a travs de sus emblemticas fotografas

Se trata de la primera escala de esta exposición llegada de Italia, que llega a la Usina del Arte, y que luego continuará una gira por Chile, México y Brasil.


"Eterna belleza", la exposición que abre sus puertas hoy en la Usina del Arte, reúne más de 300 fotografías de una veintena de artistas que en las últimas cinco décadas han realizado las imágenes del Calendario Pirelli y que han logrado interpretar los cambios sociales y culturales que tuvieron lugar en ese tiempo.

La muestra constituye una selección realizada por los curadores Walter Guadagnini y Amedeo Turello, de entre las miles de imágenes que integran los archivos Pirelli, y que reúne nombres de fotógrafos como Herb Ritts, Richard Avedon, Peter Lindbergh, Bruce Weber, Peter Beard, Steve McCurry, Patrick Demarchelier y Steven Meisel, entre otros.

Un recorrido por las cinco dcadas del mtico Calendario Pirelli


"Es una cronología sobre el calendario Pirelli, que nació en 1964 y continúa hasta la actualidad. La historia de la fotografía consta de 150 años o sea que esta muestra cubre casi la mitad de la historia mundial de esa disciplina. Pirelli reflexiona sobre la evolución de la mujer en la sociedad contemporánea y busca dar una respuesta a través del fotógrafo", dice a Télam el curador Amedeo Turello durante una recorrida por las salas.