02/02/2018 Verano 2018

Fiestas, vino, cultura y deportes son la base de la oferta de Mendoza en febrero

En todo el territorio provincial se desarrollarán actividades, como los tradicionales festivales "Rivadavia le canta al País" y de "La Tonada", la Fiesta Nacional del Chivo, los ciclos de Jazz en el Lago y la Música Cuyana por los Caminos del Vino.

Mendoza ya desarrolla una amplia oferta para recibir a los turistas de febrero, con actividades para todos los gustos, con espectáculos artísticos, cultura, gastronomía, deportes y sus nuevas playas junto a los ríos, siempre en el marco de sus paisajes de montañas, valles y lagos. 

Las actividades
• La agenda comienza en la zona del Valle de Uco, a 75 kilómetros al sudoeste de la capital provincial, con la 36º edición del Festival de la Tonada, en el departamento de Tunuyán.

• En el departamento de Rivadavia, continúa el 32º festival "Rivadavia Canta al País", que comenzó el martes pasado y culminará también el domingo venidero, con Abel Pintos, La Berisso, Ulises el bueno, Axel, Los Tekis y Coti, entre otros artistas.

• El ciclo "Música Cuyana por los Caminos del Vino" empezó el lunes último y se extenderá hasta el 4 de este mes, y recorre bodegas, sitios históricos y espacios gastronómicos de varios lugares de la provincia.

• El ciclo musical "Jazz en el lago", comenzó este jueves en el parque general San Martín, de la capital, y culminará también el 4, con entrada libre y gratuita, organizado por la secretaría de Cultura de la provincia, a través de la Dirección de Actividades Artísticas de Mendoza. 

• En el departamento sureño de San Rafael, los turistas podrán disfrutar, del 8 al 15 próximos, de "La Semana del Espumante", actividad que busca consolidarse como el evento ícono del calendario turístico cultural de la provincia.

• El Laberinto de Borges, es una obra de interés internacional, ubicada en el distrito de Cuadro Nacional en la finca Los Álamos, a 10 kilómetros del microcentro de San Rafael.


• En el sur mendocino, Malargüe presentará una nueva edición de la Fiesta Nacional del Chivo, del 6 al 11 venideros, con la típica asada de centenares de estos animales y la presencia de artistas como Los del Suquía, Trovadores de Cuyo y Las Voces del Silencio, entre otros. El jueves 8 será la noche vendimial, con la elección de la candidata malargüina a ser Reina de la Vendimia 2018 y el grupo Canto 4.

• Los amantes del deporte podrán disfrutar de la 42° Vuelta de Mendoza, del 17 y el 25 de este mes, cuando los ciclistas recorrerán más de 12 departamentos en ocho etapas.

• El 26 de febrero, en lo que será la antesala de la Fiesta Nacional de la Vendimia, se realizará la 80° edición de la Bendición de los Frutos, en el departamento de Rivadavia. 

• Otra oferta destacada y presente cada año en el calendario de verano es la Semana Federal, que se desarrollará del 26 de febrero al 1 de marzo, en el Espacio Cultural Julio Le Parc. 
etiquetas