01/02/2018 Venezuela

Inhabilitaron a un ex ministro de Maduro que llam a derrotar al mandatario en las urnas

Rodríguez Torres fue inhabilitado por la Contraloría General de la República -en poder del oficialismo-, que le inició una investigación relacionada con su declaración jurada patrimonial, informaron los diarios caraqueños Tal Cual y Últimas Noticias.

Miguel Rodríguez Torres
Miguel Rodrguez Torres
El general Miguel Rodríguez Torres, quien fue el primer ministro de Interior y Justicia del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue inhabilitado este jueves para ejercer cargos públicos por 12 meses, tres días después de que llamara a “derrotar” al mandatario en las próximas elecciones presidenciales.

El lunes, el general -que en los últimos meses se convirtió en uno de los más notorios chavistas disidentes del gobierno- exhortó a la oposición a que se mantuviera firme en reclamar garantías para el proceso electoral en el diálogo que mantiene con el oficialismo en la República Dominicana.

“El diálogo sigue teniendo sentido pero hay que exigir una sola cosa: cambio en las condiciones electorales; ese debe ser el único punto a discutir; lo demás se resuelve al derrotar a Maduro”, escribió Rodríguez Torres ese día en su cuenta de Twitter.