01/02/2018 Uruguay

Asumi el nuevo jefe de la Armada uruguaya

El contralmirante Carlos Abilleira asumió como nuevo Comandante en jefe de la Armada en busqueda de la unidad institucional, en una ceremonía que se llevó a cabo en la Escuela Naval.



Abilleira reemplaza al almirante Leonardo Alonso quien pasa a retiro por razones legales como es el límite de permanencia en la jerarquía. La promoción de Abilleira trae un necesario reacomodamiento de los oficiales en la cúpula naval, porque tres de los cinco contralmirantes en actividad decidieron pasar a retiro voluntario. El motivo del retiro de ellos es que Abilleira es un oficial con menos años en la jerarquía, según informó el diario El País de Uruguay.

Uruguay: Asumi el nuevo jefe de la Armada


Los que pasan a retiro, además de Alonso, son los contralmirantes Daniel Núñez, actual director general de Personal Naval, quien ascendió a su actual jerarquía el 1° de febrero de 2011; el comandante de la Flota Naval Daniel Menini, quien ascendió a su actual jerarquía el 1° de febrero de 2013; y Jorge Jaunsolo, actual director de Material Naval, quien ascendió a su actual jerarquía el 1° de febrero de 2014.



El contralmirante Abilleira ascendió a su actual jerarquía el 1° de febrero de 2015, año en que fuera promovido junto con el contralmirante Ricardo Della Santa, actual jefe del Estado Mayor de la Armada, que es el único que no decidió dar un paso al costado. A la ceremonia asistirán autoridades nacionales, entre ellas el ministro de Defensa Jorge Menéndez, finaliza la crónica de El País de Uruguay.