01/02/2018 Per

Al menos dos muertos en una represin policial en una huelga de agricultores

Sucedió durante una huelga de productores de papa por los bajos precios de ese alimento y el reclamo de que el gobierno establezca compensaciones por las pérdidas sufridas en 2017.

Al menos dos campesinos murieron y más de 30 resultaron heridos con impactos de bala en un enfrentamiento con la policía en el contexto de una huelga de productores de papa con bloqueos de rutas en el centro y sur de Perú por los bajos precios de ese alimento y el reclamo de que el gobierno establezca compensaciones por las pérdidas sufridas en 2017.

El Ministerio del Interior reportó oficialmente que dos personas murieron en enfrentamientos en las ciudades centrales de Cerro de Pasco y Huancavelica. La Defensoría del Pueblo había anticipado ayer el fallecimiento de uno de ellos. Sin embargo, representantes de los agricultores señalaron que las víctimas mortales son al menos ocho, pero esa información no ha sido aún confirmada por fuentes oficiales.



Las movilizaciones concentraron el miércoles a miles de campesinos para pedir al gobierno que declare en emergencia el sector de la producción de papa y emita un decreto que establezca el precio del tubérculo en por lo menos un sol (31 centavos de dólar) por kilo.