01/02/2018 Comercio electrnico

Mercado Libre da un paso en su plan para vender autos directamente desde su plataforma

Esta nueva funcionalidad, disponible desde esta semana, permitirá a quienes busquen autos en la plataforma hacer la "reserva on-line" del coche sin necesidad de contactarse previamente con el vendedor.

Mercado Libre anunció hoy el lanzamiento de una nueva funcionalidad para "señar" automóviles, el "primer paso" de una estrategia a largo plazo para que la compra de coches y casas pueda hacerse íntegramente desde su plataforma, incluyendo los pagos y financiación. 

Hasta el último lunes, a diferencia de cualquier otro producto ofrecido en la plataforma, los clasificados de autos aparecían en un espacio donde se publicaba la oferta con los datos de contacto del vendedor, para que el interesado hiciera contacto y pudiera conocer el producto antes de comprar. 

"En el comercio online de coches nosotros facilitábamos la publicación y la búsqueda. Quedaban afuera la visita al auto, la seña y la compra final. Hoy damos el primer paso para incluir una de esas otras tareas", señaló Martín Rubino, gerente senior de Marketing de Mercado Libre Clasificados.