El gobierno jujeño lanzó ayer la reestructuración estratégica de su sistema sanitario para hacerlo más eficiente y descentralizar la demanda, que incluye equipos de cirujanos y especialistas itinerantes y la presencia de médicos generalistas en centros de atención primaria de la salud (APS).
Se trata de la segunda etapa de un proceso iniciado en 2016 que avanzó primero en resolver deficiencias estructurales, de equipamiento y de recursos humanos, dijo hoy el gobernador, Gerardo Morales, al encabezar el lanzamiento.
Con nuevos equipamientos quirurgicos vamos a incorporar 3 quirofanos mas en el ramal #salud #PrimeroEstáLaGente pic.twitter.com/Idgnz8e831
— Salud Jujuy (@SaludJujuy) 30 de enero de 2018
“El concepto de descentralización es transversal a todo al plan y tiene que ver con el fortalecimiento de hospitales y centros sanitarios clave en las cuatro regiones” de la provincia, sostuvo al remarcar que habrá equipos médicos itinerantes.
#PrimeroEstáLaGente es nuestra filosofía por la cual se moviliza una nueva estrategia sanitaria que permitirá cambios estructurales en beneficio a la comunidad pic.twitter.com/hyGeN1HoBA
— Salud Jujuy (@SaludJujuy) 30 de enero de 2018