31/01/2018 industria

El gobierno de Crdoba entreg un aporte para la reapertura de la ex Sancor

Se tratan de 5,4 millones de pesos a la Sociedad Cooperativa de Tamberos de Huanchilla Ltda (Cotahua), para la reapertura de la planta industrial láctea de la ex compañía Sancor ubicada en la localidad cordobesa de Coronel Moldes.

La empresa ahora denominada Cotahua recibió el aporte de 5,4 millones de pesos de manos del gobernador Juan Schiaretti, el cual será destinado a la reactivación de la fábrica para la producción de quesos y otros productos lácteos, tarea que comenzará el próximo 12 de febrero, adelantó el presidente de la cooperativa, Mario García Díaz en la información que publica el sitio web del Gobierno provincial.

La planta fue cerrada en abril de 2017 y, con la intervención del Gobierno de la provincia y del municipio de Coronel Moldes, la cooperativa y los directivos de la empresa Sancor acordaron la transferencia de la planta industrial que una vez activada tendrá la capacidad para elaborar 150 mil litros diarios de leche.

“Cada vez que se cierra una fábrica, uno siente un dolor enorme. Cuando fue el problema dijeron que iban a cerrar dos plantas, pero dijimos que íbamos a garantizar que los trabajadores fueran recibiendo algo de su salario hasta que se encontrara la solución. No ha pasado ni un año y hemos encontrado la solución” para que la planta láctea siga produciendo, destaco el gobernador Schiaretti al firmar el convenio con los directivos de Cotahua.