31/01/2018 Acnur

Angelina Jolie y la OTAN, contra la violencia sexual en zonas de conflicto

Jens Stoltenberg y la enviada especial de la ONU para los Refugiados, firmaron un compromiso para luchar contra la violencia sexual en zonas de conflicto, centrado en entrenar, supervisar y concientizar a las tropas.

Angelina Jolie y la OTAN buscan luchar contra la violencia sexual en zona de conflicto



El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, firmó este miércoles con Angelina Jolie, la actriz y enviada especial de la ONU para los Refugiados (Acnur), un compromiso para luchar contra la violencia sexual en zonas de conflicto, centrado en entrenar, supervisar y concientizar a las tropas.



En su primera visita oficial al cuartel general de la Alianza Atlántica, en Bruselas, Jolie denunció el uso de la violencia sexual "como arma de guerra" y como una "herramienta creciente de conflicto e inseguridad en el mundo". "Su uso como arma de guerra supone un problema incómodo de enfrentar para las sociedades", dijo la actriz estadounidense, que busca aunar su experiencia humanitaria con la acción militar de la alianza.

 


La actriz y activista humanitaria se sumó al discurso de la ONU que viene denunciando a la violencia sexual como "arma de guerra" y en particular la escalada de crímenes perpetrados por el Estado Islámico (EI) en territorios bajo su control. Según un informe publicado en abril, los casos son persistentes en 19 países en conflicto, incluidos Afganistán, Irak, Siria, Libia, Yemen, la República Centroafricana, Somalia y Sudán del Sur.