31/01/2018 Sindicalismo

Sin gordos e independientes, la CGT convoc a la marcha de Camioneros

La protesta será el 22 de febrero en la Avenida 9 de Julio. Pablo Moyano estimó que "será la movilización más grande en la historia del gremio".

La CGT resolvi sumarse a la marcha de camioneros contra el Gobierno


El consejo directivo de la CGT convocó a sus gremios confederados a la movilización de protesta que el 22 de febrero realizará la Federación de Choferes de Camiones, probablemente en la Avenida 9 de Julio, en rechazo de las políticas oficiales y en defensa de las condiciones laborales, los salarios y el poder adquisitivo y los convenios colectivos, informó hoy el triunviro de la central obrera Juan Carlos Schmid.

Aunque los sectores de "gordos" (grandes gremios de servicios) e "independientes" (Uocra, Upcn y Obras Sanitarias) no concurrieron al encuentro de tres horas y media del consejo directivo, realizado en la sede de Azopardo al 800, Schmid indicó que participaron 27 de los 35 integrantes de la conducción nacional.



Pablo Moyano, secretario gremial de la central obrera y adjunto del gremio camionero, aseveró hoy respecto de esa marcha -cuyo lugar de realización y horario serán determinados por un Comité de Organización de la protesta- que será "la movilización más importante de la historia" del sindicato que lidera su padre Hugo, y que participarán ambas Centrales de los Trabajadores Argentinos (CTA y CTAA) y varios movimientos sociales, además de las organizaciones confederadas en la central obrera.

"El consejo directivo analizó la situación socio-económica del país y aprobó la Declaración de Mar del Plata 'Quien quiera oír que oiga' de mediados de este mes. En especial, rechazó el intento de deslegitimación de la voz y el rol de los gremios en la sociedad que procura el Gobierno y repudió los masivos despidos en el sector estatal", dijo Schmid.