31/01/2018 Superliga

Lo mejor de la fecha 13 del torneo, con Nndez como figura estelar

Sebastián Ribas de Patronato no para de hacer goles y está segundo en la tabla de artilleros, Lucas Olaza, protagonista a balón parado en Talleres de Córdoba y César Rigamontti el arquero destacado para un Vélez que ganó con lo justo.

Por Franco Crdoba


El líder del campeonato, Boca, derrotó a Colón y el uruguayo Nahítan Nandez se llevó el premio no sólo de jugador del partido, sino de la fecha.

Un gol y una actuación que fue de menor a mayor hicieron que el Peñarol sea el punto alto para los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto.

Siete recuperaciones de pelota y un gol fueron de lo más destacado por el uruguayo en un gran partido, frente a su público, para que el “Xeneize” siga mandando en la Superliga.


En Patronato, el también uruguayo, Sebastián Ribas es otro de los destacados en el torneo de Primera División.
Lleva siete goles en el torneo y con empate a Lanús queda a uno de Darío Benedetto (lesionado) entre los máximos anotadores del torneo.


Un promedio de 38.9% de efectividad, más un 69.2% entre goles y asistencias. Sin embargo, el ex Genoa italiano, sufre con las posiciones adelantadas, donde cosecha 14.


Otro de los delanteros goleadores es Darío Cvitanich de Banfield. El ex Ajax de Holanda acumula 6 gritos, donde el dato es que por primera vez convierte el primer gol en el segundo tiempo. Sus cinco tantos anteriores fueron entre el minuto y los 30 del primer tiempo.

Lucas Olaza, el defensor de Talleres de Córdoba, marca la diferencia en jugadas de pelota parada y lleva su tercer gol por esa vía.  Además es el zaguero con más disparos y más tantos del campeonato.


Por otro lado, la 13ra fecha fue una jornada donde se produjeron la mayor cantidad de penales de lo que va en el certamen, con seis.

Entre los que más ejecutaron están Huracán y Unión con cinco, Banfield y River con los que más anotaron (con 4), mientras que el “Tatengue” fue al que más le atajaron, con dos.

Huracn, de los que ms patearon penales (5), y el gol de la victoria frente a River (Video: SAF)

Por último, los arqueros tuvieron actuaciones determinantes en la fecha que culminó el lunes. César Rigamonti, de Vélez, fue el mejor. Su trabajo frente a Defensa y Justicia fue de “salva-partido” para que el equipo de Gabriel Heinze logre los tres puntos.


El arquero del “Fortín” tuvo 7 atajadas, al igual que Juan Musso, de Racing y Mariano Andújar (Estudiantes). Mientras que más atrás llegan con seis: Agustín Rossi de Boca y Lucas Acosta de Belgrano de Córdoba, que le ganó a Olimpo en Bahía Blanca.

El equipo de la fecha 13 de la Superliga:




Fuente: Data Factory